Última Hora: 3 AMIGOS, 3 BICIS Y 140 km POR DELANTE

ÚLTIMA HORA, domingo 27 de octubre de 2019, por Urko Urbieta:

“Un ritmo pausado, un viaje sostenible y a un precio asequible. Estos son los requisitos que se marcaron tres amigos,, Sebastià Salom, Joan Palou y José Miguel Espallargas, antes de organizar sus vacaciones este estío.

Así surgió la idea de recorrer parte de la isla de Menorca en bicicleta: <<Sin ataduras de ningún tipo, sin mirar el reloj constantemente, sin la obsesión de visitar cuantos más lugares mejor>>, explica Sebastià Salom, ideólogo de este tour de tres días en bicicleta, al que después se unieron sus amigos.

Dejando a un lado que para ir a Menorca debían usar el ferry sí o sí, la idea era apostar por las dos ruedas como medio de transporte. Así, cogieron el tren en Palma, llegaron hasta Sa Pobla y de allí en bici hasta Alcúdia para embarcarse a Menorca. El siguiente trayecto, del puerto de Ciutadella al albergue donde se hospedaban para dejar el equipaje, y a disfrutar de los encantos menorquines: <<Lo bien que se siente uno cuando va en su bici y va dejando atrás decenas de coches atascados>>, recuerda Joan Palou, al tiempo que señala que la idea era gastar lo justo comiendo donde paraban ese momento, conociendo y charlando con la gente del albergue y con la que se encontraban por el camino: <<Es una experiencia diferente, con otro ritmo. Vamos a repetir. El próximo destino, la zona norte de Menorca>>, anuncia José Miguel Espallargas.”

Fotos: Publicadas por Última Hora 27/10/2019.

Write Your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X
WhatsApp chat