PROPOSICIÓ NO DE LLEI PER A LA CONVERSIÓ DELS ENTORNS ESCOLARS EN ÀREES DE PROTECCIÓ DE LA SALUT DE LA INFÀNCIA


ARA PODEU ADHERIR-VOS A LA PROPOSICIÓ NO DE LLEI DE L’ASSOCIACIÓ ESPANYOLA DE PEDIATRIA.

Pels nins i nines, podeu dedicar uns minuts a llegir, i si ho trobeu, adherit-vos a aquesta PROPOSICIÓ NO DE LLEI PER A LA CONVERSIÓ DELS ENTORNS ESCOLARS EN ÀREES DE PROTECCIÓ DE LA SALUT DE LA INFÀNCIA?

La adhesió al document la podreu fer individualment i/o com institució.

Si tens oportunitat, i vols, pots fer arribar aquesta proposició a l’escola i/o l’associació de pares del centre de educació del teu infant.

Formulari d’adhesió:

https://www.aeped.es/comite-salud-medioambiental/formulario-adhesion-conversion-los-entornos-escolares-en-areas-mas-saludables-infancia?fbclid=IwAR1R-Kd26tGfZ8JNb0_h4IHlFuCxRzZqtS1-_hSnEZvhTxjMeHwvv2g9iBA

COMMENTS (1)

  • Biciutat de Mallorca

    Como asociación a favor de la movilidad urbana sostenible, y en particular de la bicicleta, nos parece bien la proposición, ya que por algo hay que comenzar y los niños son el futuro, ¿Pero porqué limitarse a los niños? Son todos los ciudadanos los que deberían estar a salvo de las agresiones debidas al tráfico.

    Entendemos que tradicionalmente siempre se ha dado más importancia a proteger los niños y segundo a las mujeres, al final de la lista los hombres. Suponemos que entre otros motivos, uno era porque se puede considerar que al disponer de mayor fuerza muscular los hombres tienen quizás mejores posibilidades de salvarse de situaciones críticas. Válido posiblemente ante las agresiones “antiguas” (ataque de un perro, ataque por maleantes, etc.). Desgraciadamente ante el peligro de atropello por un “metalosauro” o el peligro de envenenemiento por gases tóxicos todos somos muy vulnerables y deberíamos estar protegidos.

    Queremos que los niños estén protegidos. Apoyamos la iniciativa. Pero NO ES SUFICIENTE.

Write Your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X
WhatsApp chat