2020gen14 VOLEM VIA VERDA Alaró|amb Leo Baldovino, Lola Gómez i Paz Francés.

2020.01.14 PROG. RÀDIO NOVA ENERGIA MOBILITAT| 6ºMARXA VOLEM VIA VERDA Alaró 2020. La situació actual a Alaró explicada per tres persones de la plataforma.

Comentaris: D. Quetglas i S. Salom.
Convidats: Lola Gómez i Paz Francés, Leo Baldovino.
Contingut:
– Acció en conseqüència per anar sumant del costat de l’ecologia.
– Vos convidam a la 6ºMARXA VOLEM VIA VERDA, Alaró 2020: últim diumenge de gener, 26/1/2020, plaça d’Alaró 11h.
Paz Francés, sobre la situació actual d’Alaró: “Actualmente tenemos 3344 coches matriculados en Alaró para 5500 habitantes, con un crecimiento de 4’5 coches al mes”.
Leo Baldovino: “La Via Verda d’Alaró és una posada en valor de tot: patrimoni industrial (Tramvia amb imperial on podies anar assegut al sostre), des paissatge i sobretot de convivència des que caminan, des que volen anar en bicicleta, des que surten a correr.”
Lola Gómez: “Mi crítica es sobre los políticos porque llevamos como 6 años intentando conseguir la Via Verda. Nos hemos reunido varias veces con todos los partidos políticos en la última legislatura, hemos hablado con el Govern Balear, hemos hablado con el Consell Insular, nos hemos reunido antes con Mercedes Garrido, con Jaume Mateu… bueno lo único que conseguimos fue que se aprobara la modificación de la Ley de Caminos, que fue un éxito, pensábamos que ya estaba listo(…). Ahora dicen que no hay ningún presupuesto para la Vía Verde de Alaró… el ayuntamiento nuestro con 8 concejales del PP no está por la labor. Si no quieren hacerla que lo digan de una vez, que digan “No vamos a hacer Vía Verde” y listo entonces iremos a otros niveles, pero si van a hacerla por favor que tengan voluntad de hacerla.”
– Opinió al diari dBalears “Pròxim Tancament de L’autopista de l’Avinguda del Torrent a Manacor.”
– 4 notícies que no ens agrada llegir sobre mobilitat al mateix diari: 3 accidents i la compra d’un cotxe.
– Morten Kabell, ex-responsable del departament de medi ambient de Copenhague: “Fes una bona infraestructura ciclista i la gent pedalarà tot l’any”.

Write Your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X
WhatsApp chat